Inician construcción de nuevo puente en Costa Rica

Editorial Construir

El puente se construirá sobre la ruta nacional 321, para beneficio de comunidades como General Viejo, Peñas Blancas, Barrio Sinaí, El Carmen y Barrio Los Pinos.

Por: Malka Mekler

El nuevo puente para comunicar General Viejo con San Isidro de El General, por la ruta 321, inició su proceso de construcción el pasado martes 19 de noviembre. La estructura será en cerchas de acero galvanizado, explicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing Rodolfo Méndez Mata.

Además, manifestó su entusiasmo, ya que se comenzará a materializar la promesa hecha a la comunidad hace unos meses, gracias a la coordinación interinstitucional, que permitirá que la Comisión Nacional de Emergencias traslade los fondos para esta obra al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Le puede interesar: Inteco presenta seis nuevas normas técnicas para el uso de concreto en Costa Rica 

La inversión para esta construcción será de US$6.218 millones, el puente estará conformado por 27 módulos de acero galvanizado de 4,5 metros de longitud cada uno, explicó Méndez. Sobre ellos se colocará una losa de concreto de 8 metros de ancho.

Además: Inauguran tanque de almacenamiento de agua en la frontera norte de Costa Rica 

Cada carril de los disponibles, tendrá 3.68 metros y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que servirá de superficie de ruedo, será de 5 cm de espesor. Además, con el propósito de beneficiar a tantas personas que pasan caminando por la zona, se construirá una acera de 1.5 metros de ancho adosada de forma externa a la cercha con barandas peatonales y piso de acero.

La estructura contará con bastiones de concreto reforzado tipo pared de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8,8 metros de alto por 8,8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río. Se espera que el puente esté listo en un plazo de 365 días.

Lea también: Finalizan las primeras cinco obras sobre la ruta nacional 121 en Costa Rica 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR