Inician demarcación con pintura solvente en la carretera Florencio de Castillo en Costa Rica

Editorial Construir

En marzo se realizaron labores de cambio de losas y sellados, además de intervenciones sobre algunos tramos de la carrera.

Por: Caridad Ugalde

El Ministerio de Obras y Transporte de Costa Rica(MOPT), anunció que este viernes 13 de diciembre, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito dará inicio a los trabajos de demarcación con pintura solvente de los tres tramos intervenidos por el Consejo Nacional de Vialidad(Conavi), en la carretera Florencio del Castillo. 

Según el Conavi las labores durarán alrededor de una semana, y se harán de 9 am a 2pm, con paso regular.

Le puede interesar :Costa Rica licita nueva terminal de cruceros y muelle de carga y descarga en Limón

Asimismo, se recuerda que en marzo pasado se había iniciado con la intervención de las losas de concreto, las cuales contaban con un 70% de deterioro. También, en esos espacios se colocó dos capas de mezcla asfáltica en caliente para nivelar todos los tramos intervenidos. 

Además, se hizo labores de sellado sobre las losas existentes que lo requerían. Este proyecto en total contó con una inversión de más de US$ 2.501 millones. 

También:Realidades fragmentadas en Costa Rica

Los tramos intervenidos  sobre la carretera Florencio del Castillo se dividieron en tres partes, uno en Repuestos Miami, en San Rafael hasta el servicentro Cristo Rey y en el sentido de circulación San José-Cartago. Este trayecto cuenta con una longitud de unos 2,5 km.

Por otro lado, se hizo la sección entre la estación de pesaje y la rampa de descenso a Cartago de alrededor 2,5 km, con sentido a San José. Al mismo tiempo, se cambió la superficie de ruedo en el sector de Cartago y San José que va desde el cruce Taras hasta tanques de Recope, esta obra fue de aproximadamente 2 km.

Además :¿En qué consiste el nuevo proyecto turístico Culb Med Playa Esmeralda en República Dominicana?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR