Inician obras de construcción del puente sobre el Río Playas en Honduras

redaccion construir

Inició la construcción de este importante puente que dará acceso a varias comunidades aledañas

Esta obra traerá desarrollo a esta zona productiva de granos básicos, frutas y verduras, entre otros. Alrededor de 10.000 habitantes del municipio de San Ignacio, en Francisco Morazán, Honduras, tendrán mejor acceso vial y podrán comercializar sus productos provenientes de la agricultura y la ganadería con la construcción del Puente sobre el Río Playas localizado en esta zona.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través de la Dirección Carreteras, inició la construcción de este importante puente que dará acceso a varias comunidades aledañas y generará cientos de empleos.

Previo a iniciar las acciones un equipo de trabajo procedió a la demolición de la estructura vieja que estaba en malas condiciones para la seguridad de los usuarios. La obra tendrá una longitud de 50 metros lineales con obras de trazado, marcado, excavación estructural, construcción de aproximaciones, estribos, acero de refuerzo con su respectiva señalización, entre otros.

Los fondos son provenientes del Estado por medio del fideicomiso de Inversiones y Asignaciones FINA para el desarrollo de esta zona productiva de ganado, granos básicos, frutas y verduras que se comercializan hacia la capital Tegucigalpa. El municipio de San Ignacio y sus alrededores colinda con Marale, Guaimaca y Cedros, al este con el municipio de Orica y al oeste con el municipio de El Porvenir, en el valle de Siria. San Ignacio, Francisco Morazán.

Puede leer: ¿Qué necesita Honduras para construir edificios inteligentes?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR