Inician obras para prevenir deslizamientos en carretera CA-6 en Honduras

Soy Digital

El Gobierno de Japón, mediante la Agencia de JICA, invertirá US$8,3 millones en este proyecto, que tendrá una duración aproximada de 18 meses.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), dieron inicio al proyecto “Prevención de Deslizamiento de Tierra en la Carretera Nacional CA-6”, obra que es financiada por el Gobierno del Japón.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 18 meses y tendrán un costo de US$8,3 millones donados por el Gobierno de Japón, mediante la Agencia de JICA. La ejecución de este proyecto es bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.

Es importante mencionar que a través de este proyecto se ejecutarán obras de prevención de deslizamientos en tres puntos de la Carretera Nacional No.6 (CA-6) por medio de la reparación de fallas en kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000 que une a Honduras con Nicaragua. Alrededor de 50.000 pobladores saldrán beneficiados con esta obra.

Los trabajos contarán con los componentes de anclaje para la prevención de deslizamiento, drenaje con cunetas abiertas para evitar filtración de aguas pluviales superficiales, pilotes tubulares de acero, restauración del alineamiento original de la carretera con muro de tierra reforzada, entre otros.

Además, uno de los resultados que se esperan del proyecto es el incremento de un 25% en tráfico vehicular, movimiento de pasajeros y carga; mitigación del riesgo de desastres, mantenimiento de obras contra deslizamientos y el fortalecimiento de la confiabilidad de la red de carreteras.

Le puede interesar: Sector privado impulsa la industria de la construcción en Honduras

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR