Inician primeras obras constructivas para carretera Costanera en Nicaragua

Byanka Narváez

El proyecto se localiza entre los departamentos de Managua, Carazo y Rivas, es decir paralelo a la costa del Pacifico Sur de Nicaragua

El Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI),  ya inició los trabajos de movimiento de tierra para la construcción de la carretera Costanera o Ruta Turística del Pacifico, informó el portal web de esta  institución. Esta carretera tendrá 141 kilómetros entre la frontera con Costa Rica y Masachapa. 

El monto de este proyecto oscila en más de US$150 millones y hasta el momento se está gestionando el financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

La primera etapa de este proyecto constará con 34 kilómetros que irían desde el Sector El Naranjo hasta el municipio de San Juan del Sur, mismo proyecto que incluiría la construcción de dos puentes: El Pochote y El Naranjo, detalló el viceministro del MTI, José Amadeo Santana. 

Le puede interesar:Otorgan financiamientos para construcción de obras en Nicaragua

“Después de la primera etapa se desarrollaran los estudios de factibilidad de la obra para presentarlos posteriormente al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico quien está a cargo de gestionar el préstamo en el Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar la obra” expresó en Ingeniero Santana en el sitio web de este Ministerio.

Las empresas encargadas de esta primer etapa es la Corporación de Empresas Regionales de la Construcción (Coerco), para el mejoramiento del camino de San Juan del Sur- el Ostional- Los Mojones, con un plazo de ejecución de siete meses calendario.

Le puede interesar: ¿Cómo avanzan los trabajos del paso a desnivel en Las Piedrecitas en Nicaragua?

La ruta

“La ruta considerada por donde pasará la vía sirve a zonas agrícolas y ganaderas y se acerca a la costa facilitando el acceso a las principales áreas de aprovechamiento turístico. En este territorio se encuentra una gran cantidad de infraestructura turística, actividad económica y la presencia de unos 11,300 pequeños productores”, reitera la nota en el sitio web. 

Este proyecto ha generado la contratación de 80 personas hasta el momento y 40 personas más “que realizan labores en el primer frente de trabajo”.

“Esta obra se localiza entre los departamentos de Managua, Carazo y Rivas, cuyo inicio se ubica en el empalme Santa Rita a unos 3 km del poblado de Masachapa, departamento de Managua y finaliza en Punta El Naranjo (El portón), frontera con Costa Rica, es decir paralelo a la costa del Pacifico Sur de Nicaragua”. 

Le puede interesar: Otorgan financiamientos para construcción de obras en Nicaragua

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR