Innovación constante en equipos livianos

Luis Fernando Arevalo

Wacker Neuson cuenta con 170 años de experiencia y presencia en más de 35 países, caracterizándose por innovar constantemente la oferta de equipos livianos para la construcción.

La constante evolución e innovación en los equipos que ponen a disposición de las constructoras le han permitido mantener un crecimiento sostenido como empresa durante varios años. En 2017 según un comunicado de la empresa sus ingresos crecieron un 13% “gracias al aumento de su cuota de mercado en un clima favorable en casi todas las regiones clave para el grupo”.

“Hemos podido expandir nuestra presencia a nivel nacional e internacional y hemos mejorado nuestra cuesta de mercado”, afirmó Martín Lehner, director general de Wacker Neuson SE.

Además: Conozca las nuevas opciones en maquinaria compacta que existen en la región

El grupo fabricante de maquinaria y equipos compactos para la construcción, minería y agricultura, mantiene pie firme en su hoja de ruta Strategy 2022 para consolidarse entre una de las tres empresas de la industria más grande a nivel global.

Durante sus 170 años de presencia en el mercado, se han caracterizado por incentivar las investigaciones para innovar constantemente en los componentes y características de sus equipos, de los cuales cuentan con más de 100 modelos. “Aspectos como la digitalización y el servicio 4.0 son áreas fundamentales” para Wacker.

Lea: Estos seis sistemas marcarán el futuro de la maquinaria

En América, los ingresos de la empresa crecieron a un ritmo mayor con una métrica de 23%. Dicho crecimiento estuvo basado en los productos tecnológicos para obras y cargadoras compactas de fabricación estadounidense y en equipos compactos importados de Europa.

Por otro lado, de la mano de estas innovaciones han comenzado a “optimizar sus estructuras internas” desde 2017, con el fin de incrementar la rentabilidad a largo plazo y reducir la complejidad del grupo después de años de expansión.

Dos de sus 10 fábricas se trasladarán a espacios mayores y con mejores tecnologías, estas son: La fábrica Norton Shores, en Michigan, Estados Unidos y la ubicada en Filipinas que se trasladará a China.

También: Conozca los detalles del encuentro regional sobre maquinaria y equipo de construcción

“Durante los próximos años queremos estar entre los tres principales proveedores de productos básicos basándonos en la cuota de mercado en el sector. También esperamos crecer más rápido”, resaltó Lehner.

La nueva hoja de ruta Strategy 2022, también contempla continuar avanzando hacia la era de la digitalización y la innovación, de esa cuenta se avizora nuevas soluciones digitales que cambiarán las actividades y servicios en todo el sector y permitirán a los proveedores ofrecer más ventajas a sus clientes. Para 2018 las estimaciones de crecimiento de la empresa se encuentra entre un 9% a 10%.  

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR