Insep pone en licitación compra de 10.000 bolsas de cemento gris para tres proyectos

Editorial Construir

El plan para estos tres proyectos se llevará a cabo por las alcaldías de Guinope, Jesús de Otoro, Guinope, Caridad y serán realizados por las mujeres de la zona.

Por: Caridad Ugalde

Las mujeres de distintos lugares de Honduras están en capacitación para ser incluidas en el campo de la infraestructura. Es por esto que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), realizó la licitación pública para la compra de 10.000 bolsas de cemento gris para tres proyectos en las alcaldías de Caridad, Guinope y Jesús de Otoro que serán realizadas por la mujeres de la zona.

“Con esta licitación pública se está buscando la transparencia de cada uno de los proyectos de construcción y de esta manera lograr que este concurso se haga de manera legal, también se encuentran los alcaldes de cada uno de los municipios como veedores que serán beneficiados con estos proyectos, incrementando el turismo de cada zona”, comentó la viceministra de Obras públicas Insep.

Le puede interesar: Oportunidades y desafíos en la planificación y gestión del suelo en Centroamérica

Los importantes acuerdos firmados el pasado mes de marzo entre la secretaría de Insep con las diferentes alcaldías en la ayuda del desarrollo de la municipalidad y introducir la mujer en temas de construcción, creado más oportunidades.

Por otra parte, se graduaron 11 mujeres de operadores de excavadoras. Asimismo las capitaciones empezaron con una socialización e inducción en el área, junto con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Fundación Pro-Joven de distintas alcaldías en donde se realiza proyectos de infraestructura.

Le puede interesar: Extienden plazo de recepción de expresiones de interés para proyecto San José, Honduras

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR