Insep presenta proyectos para el desarrollo vial de Honduras en Japón

Editorial Construir

Desde 1975 Japón y Honduras suscribieron un acuerdo de cooperación que ha impulsado varios proyectos viales.

Por: Eduardo Cubillo

Las autoridades de la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) sostuvieron una reunión en Tokio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en la que se habló de las obras de infraestructura vial que están en carpeta de esta institución hondureña.

Desde 1975 Honduras y Japón sostienen fuertes relaciones de ayuda, por medio de la agencia JICA quien ha dado una importante asistencia  técnica y financiera en diversos campos.   

Además: Reinauguran centro educativo en San Pedro de Zacapa Hondura

De acuerdo con el Insep, su jerarca Roberto Medina presenció la apertura de sobres de licitación para la reparación de las fallas geológicas que se ubican en los kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia a Danlí, en departamento de El Paraíso.

Medina también planteó otros proyectos en gestión, como la cuarta falla geológica  de la carretera CA-6, el Observatorio Nacional de Movilidad y Logística, la instalación de  oficinas para el  cambio climático y la reconstrucción de la  carretera cañaveral- río Lindo en la zona norte hondureña, entre otros.

Además:Costa Rica fortalece relaciones con el sector construcción de Perú

Asimismo el funcionario agradeció director general de la oficina principal de JICA, Suguro Nakane, por la ayuda brindada al pueblo hondureño desde hace 40 años, la Agencia de Cooperación de Japón nació con la idea de asistir a países en vía de desarrollo. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR