Insigne: conectividad regional

Luis Fernando Arevalo

Después de abrir sus puertas en El Salvador, la red regional de oficinas inició operaciones en Guatemala por medio de la inauguración del edificio Insigne en la zona 15 de la ciudad.

El proyecto regional de oficinas interconectadas que impulsa Calidad Inmobiliaria dio sus primeros pasos con la apertura e inauguración de Insigne en Guatemala, tras abrir una semana antes en El Salvador.

Insigne Guatemala es un edificio de 38.307 m2 de construcción valorado en más de US$29 millones con altos estándares de sostenibilidad, automatización y tecnología. Se encuentra ubicado el bulevar Vista Hermosa, zona 15 de la ciudad, lugar catalogado como el Bussines Distric del área.

Lea: Edificio Insigne abrió sus puertas en El Salvador

La obra tiene un total de 17 niveles destinados exclusivamente para oficinas y siete niveles de parqueos. En total cuentan con espacio para 115 oficinas. Su edificación finalizó en diciembre de 2018 tras cerca de dos años de construcción y fue hasta principios de 2019 que abrió sus puertas.

Los altos estándares de eficiencia, automatización y tecnología que integra el centro corporativo convergen en una solución integral que logra una eficiencia energética y sostenibilidad para contribuir a reducir su impacto en la zona.

Cuenta con elevadores inteligentes de llamada anticipada, sistemas automatizados de seguridad, iluminación natural y ventilación cruzada para mejorar el confort en los interiores y minimizar el consumo de energía.

Además: Parque San Ángel: avanza construcción de impacto en Guatemala

El CEO de Calidad Inmobiliaria, Rafael Monzón, explicó que Insigne Guatemala se interconecta con su hermano en El Salvador y la idea es construir una red de oficinas en América Central y El Caribe que compartan conexiones de comunicación, áreas comunes, solones de reuniones y otros espacios, para facilitar giras de negocios, bajo el concepto “sin fronteras”.

Innovación y sostenibilidad

El complejo de oficinas cuenta con vidrio fit en toda su estructura, el cual absorbe el sol y no permite que el calor pase hacia el interior, las luminarias son totalmente LED en todas las áreas y todas las puertas son de vidrio para contribuir a mejorar la iluminación.

Importante: Proyecto en desarrollo: Así lucirá la nueva embajada de E.E.U.U. en Guatemala

El sistema de ventilación cruzada se compone por ventanas abatibles y sifones, para que los usuarios finales puedan evitar el uso de aire acondicionado. “Hay estudios y la experiencia con el edificio Domani, nos demuestra que con todas estas acciones se puede reducir hasta en un 30% el consumo de energía eléctrica”, explicó Laura Corado, gerente de ventas de Calidad Inmobiliaria.

Por otro lado, cuenta con sistemas de seguridad con accesos biométricos y reconocimiento facial, más de 100 cámaras de última tecnología para vigilancia y un centro de monitoreo.

Vista Hermosa Bussines Distric, alberga más de 250 empresas en un sector de la zona 15 exclusivo y con fácil acceso a otras zonas. Calidad inmobiliaria construyó dos edificios más en este lugar: Domani y Avante.

Le interesa: Entregan 16 viviendas de proyecto para familias damnificadas en Guatemala

La obra en cifras:

Construcción: 38.307 m2

Inversión: US$29 millones

Empleos: 500 directos y 300 indirectos

Niveles para oficinas: 17

Niveles para parqueo: 7

Desarrolladora: Calidad Inmobiliaria

Constructora: Qualicons

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR