Instalación de luminarias LED en Río 2016 finalizará la próxima semana

Editorial Construir

Así lo dio a conocer la encargada de Diseño de Iluminación de General Electric (GE), Lanna Caraam, quien aseguró que todo lo relacionado a la iluminación de las justas de Río, está casi terminado.

Por: Yariela Ramírez C.

El sistema de iluminación implementado por la nueva empresa de energía de General Electric           –Current, powered by GE-, está por culminar sus operaciones en los recintos deportivos, previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil.

De acuerdo con la líder en diseño de Iluminación LED, Lanna Caraam, los trabajos en los estadios de la ciudad de Río de Janeiro le restan menos de 10 días para que estén listos, de cara a la cita olímpica que arrancará a finales de agosto.

Además: ¿Cuál es la alianza que innovará a Aruba con tecnología LED?

La tecnología LED en los estadios y la ciudad podrá disminuir hasta en un 50%   -en promedio- el ahorro energético, asimismo, parte de las novedades es que las luces están colocadas de manera uniforme, lo cual hará que no impacte en las cámaras de los medios de comunicación o del público, y también, permitirá que no haya ningún tipo de sombra en el terreno de juego por falta de iluminación.

El uso de flicker-free es otra de las novedades, este es un sistema que quita el parpadeo de las iluminaras, lo que evita  a las personas que disfrutan del evento el efecto borroso de las luces convencionales.

La iniciativa de  General Electric de iluminar Río 2016 nació desde el 2012, en octubre del año pasado la empresa Current se unió a GE, con el objetivo de involucrarse en el proyecto, y actualmente están a punto de terminar toda la instalación de luminarias en el evento deportivo más grande del año, con más de  150 proyectos asociados a estas justas.

Lea también: ¿Cómo será el nuevo centro de control de energía más moderno de la región?

Además de los estadios, GE y Current están contribuyendo también con 1.600 luminarias LED en el Parque Flamengo y en Lapa en Río de Janeiro, esto se da debido al patrocinio por parte de los entes.

Caraam mencionó que para tener una mayor protección dentro de cada estadio, habrá un equipo de mantenimiento que trabajará las 24 horas para actuar si se tiene que hacer un cambio de luminarias.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR