Instituciones dominicanas acuerdan formar profesionales en sector construcción

Soy Digital

Por medio del acuerdo firmado entre Cemex Dominicana e Intec, las organizaciones buscan capacitar a estudiantes innovadores que aporten al crecimiento sustentable del país.

La compañía global de materiales para la industria de la construcción Cemex Dominicana en conjunto con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural para educar en materia de innovación, donde por medio de la formación del capital humano, estos contribuyan al desarrollo sostenible de República Dominicana.

Entre los acuerdos alcanzados dentro del contrato se encuentra el desarrollo de investigaciones, proyectos y programas en conjunto, asimismo ambas instituciones podrán ejecutar un Programa de Práctica Profesional en las instalaciones de Cemex para los estudiantes de Intec que destaquen por su índice académico, desempeño en sus últimos periodos de formación curricular, así como por otros méritos.

Además, dentro de la formación a los mencionados estudiantes y de acuerdo al contrato, se estipula instaurar el “Seminario CEMEX”, un programa de estudios complementarios que la empresa impartirá en alianza con la universidad sobre tecnologías de la construcción en el Área de Ingenierías.

Lea también: Panameños apuntan por el saneamiento de aguas

La capacitación, de acuerdo al contrato, girara sobre temas de tecnologías de la construcción como el pavimentado en concreto, nuevas innovaciones relacionadas con el uso de recientes materiales, técnicas para el tratamiento de fachadas u otros temas de importancia para el sector ladrillo.

En ese mismo orden, el objetivo del convenio está en establecer las bases de una mutua colaboración entre las instituciones dominicanas para la realización de actividades académicas en todas aquellas áreas de interés recíproco, propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y al aprovechamiento racional de sus recursos, explicó Carlos Emilio González, presidente de la compañía de cementos.

Por otro lado, Rolando Guzmán, rector de Intec expresó que el acuerdo reitera el espíritu de colaboración de dos entidades líderes en sus áreas que mantienen una alianza desde hace más de seis años, donde el desarrollo del convenio depende de que exista una mayor capacidad de colaboración entre el sector productivo y la academia.

Le puede interesar: Costa Rica- ICE y BID acuerdan línea de crédito por $500 millones

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR