El Instituto Costarricense de Electricidad renueva su edificio principal

Editorial Construir

Las paredes, cornizas, el cableado eléctrico y pavimento del parqueo son parte de la remodelación de la estructura de casi cinco décadas.

Por: José Fernando Rojas.

Debido a que la vida útil de ese emblemático edificio está llegando a su fin, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), inició labores de remodelación en su principal instalación, ubicada en Sabana Norte en la provincia de San José.

De acuerdo con Geovanni Porras, director de Servicios Compartidos del ICE los trabajos en esta edificación de 47 años, prometen asegurar por dos décadas más el mantenimiento del inmueble.

Esta instalación que rompió la forma de cubo en 1969, se sometió a un análisis de su estructura exterior, que lo llevó a corregir grietas y huecos que presentan este tipo de edificación con el paso del tiempo.

Lea también: ICE expande operaciones hacia Honduras

Asimismo, sus paredes y cornizas también se recubrieron con una capa de material especial para su protección, con un color gris similar al cemento nuevo. En las escaleras de emergencias se aplicó una pintura de color gris oscuro.

“Con estos trabajos se logró eliminar la corrosión que mostraba el inmueble y se previnieron eventuales daños mayores en la estructura, cuya vida útil inicial fue calculada para un término de 50 años”, mencionó Porras.

Como parte de los trabajos que se realizarán este año, se cambiará por completo la carpeta asfáltica del parqueo, mientras que entre 2017 y 2018 se renovará el cableado eléctrico del edificio para optimizar el consumo de energía.

Imagen cortesía Grupo ICE CR

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR