Instituto Tecnológico de Costa Rica galardonado por proyecto de energía solar

Editorial Construir

Proyecto del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), busca mejorar las condiciones de las granjas rurales mediante la aplicación de paneles solares y fotovoltaicos en la Zona Norte del país.

Por: Orlando Falcón

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), recibió el galardón nacional Energy Globe, gracias a un proyecto que busca mejorar las condiciones de las granjas rurales mediante la aplicación de paneles solares, térmicos y fotovoltaicos en la zona Huetar Norte.

La iniciativa fue desarrollado por los estudiantes del Doctorado de Ciencias naturales para el desarrollo (Docinde) y la Sede Regional de San Carlos, fue presentado bajo el nombre “Thermal Solar Systems for Farming Operations” y fue elegido entre más de 2000 similares de 180 países.

“El reconocimiento es para el Tecnológico, más que para un grupo, porque no nos presentamos al premio como grupo de investigación, sino como proyecto de investigación del TEC. Nos sentimos muy satisfechos de todo el trabajo que se ha realizado. Este proyecto está ayudando a los productores de la Zona Norte y eso en sí es un gran aliciente”, afirmó el Dr. Tomás Guzmán Hernández, coordinador del proyecto.

Lea también Fundación Omar Dengo en Costa Rica instala 990 paneles solares

Con el mismo, se propuso la instalación de paneles solares en la sede de San Carlos y gracias a ello se ha podido beneficiar a fincas de la zona de San Carlos y de Puerto Viejo de Sarapiquí para aprovechar la energía solar.

A su vez gracias a la asociación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto con el Instituto de Desarrollo Rural, se dé un financiamiento para seguir beneficiando a más productores de la zona norte del país.

Además En Costa Rica proyecto de paneles solares será instalado en zona de alto riesgo

El premio será presentado, el próximo 5 de julio en el sitio web www.energyglobe.info, donde además competirá junto a los ganadores de otros países por los reconocimientos mundiales.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR