Intercambiador Panamá Pacífico: ¿Cuál es su avance?

Luis Fernando Arevalo

La construcción del nuevo Intercambiador ya registra un avance importante según el Ministerio de de Obras Públicas (MOP), y estaría contribuyendo a mejorar la conectividad vial.

El desarrollo de la construcción del Intercambiador Panamá Pacífico continúa su marcha y de acuerdo con el MOP, en la actualidad registra un avance del 74%.

De acuerdo con esta institución, junto a esta obra también se realiza una ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana en el tramo Puente de las Américas – Arriján, lo cual estaría contribuyendo a mejorar la conectividad vial para las personas que se trasladan del lado oeste hacia Panamá y viceversa.

Además: Golf Gardens Residences & Club Panamá inicia su construcción

El Sistema de Noticias Internacional de Panamá, citó que un intercambiador vial consiste en una intersección de dos o más carreteras en la que al menos una de ellas tiene un paso a distinto nivel y una o más rampas de acceso, de tal forma que al menos el tránsito de una de las vías puede atravesar el enlace sin cruzar directamente ningún otro flujo de vehículos.

También: Avanza construcción de puente peatonal universidad Tecnológica de Panamá

Panamá Pacífico es considerada como modelo de zona franca del futuro por sus altos niveles de desarrollo y tecnología que se aplica en la zona y la innovación de las empresas que ahí operan.

De la mano de este proyecto avanzan las megaobras como el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la extensión de la línea 3 del Metro de Panamá.

Lea: MOP concluye reparación en vía principal de Punta Chame Panamá

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR