Intervención de la carretera Transístmica en Panamá tiene un 14% de avance

Editorial Construir

Proyecto contempla la ampliación de la vía, construcción de aceras y cordones de cuneta así como la remodelación de los sistemas pluviales existentes en la zona.

Por: Orlando Falcón

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá, ha desarrollado una serie de trabajos de manera simultánea dentro del proyecto de rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo Ágora – Estación San Isidro, de la cual se cuenta con un 14% de avance.

Entre los trabajos de rehabilitación destacan la colocación y compactación de material de capa base y pavimento, la construcción de cajas pluviales, colocación de tuberías y colocación de drenajes a lo interno. También se realizan trabajos de construcción de cordones de cuneta la comunidad conocida como 12 de octubre.

Lea también: Panamá impulsa proyecto vial que ronda los US$1,7 millones

Cabe destacar que en la zona de Pueblo Nuevo, se realizan labores de sellado de las juntas de pavimento, que junto con las labores realizadas en el sector de ojo de agua donde se realiza la extensión del cajón pluvial darán paso a la ampliación de tres carriles en dicha zona.     

Otro de los puntos que destacan en la obra, es la construcción de un puente peatonal en la zona de plaza Ágora, donde se realizan excavaciones con el fin de evaluar los sistemas pluviales existentes y que serán integrados al sistema que se ha desarrollado en el proyecto.

Además: Panamá convoca presentación de propuestas para construcción de puente peatonal

De acuerdo con el MOP, las obras tuvieron un costo de US$87 millones y se realizan en coordinación con los proyectos del metro, con el fin de que la obra sea una vía segura funcional, continua, y ordenada  para el tránsito de peatones, para la circulación general de vehículos y para los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR