Introducen al mercado dominicano excavadora con tecnología hidráulica híbrida

Soy Digital

El nuevo modelo ofrece la potencia y el control precisos para mantener la productividad y maximizar la eficiencia en el consumo de combustible.

La empresa Implementos y Maquinarias (IMCA) y Caterpillar, introdujeron al mercado la excavadora modelo Cat 336D2L XE, que cuenta con tecnología hidráulica híbrida, la cual incorpora una serie de innovaciones orientadas a obtener mejor rendimiento y versatilidad en los trabajos.

De acuerdo a un comunicado oficial, el nuevo modelo ofrece la potencia y el control precisos para mantener la productividad y maximizar la eficiencia en el consumo de combustible.

Lea también: Panameños implementan programa de dragado en ríos y quebradas

El ahorro proviene porque la maquinaria permite alcanzar hasta un 25% menos consumo de combustible por hora, lo cual se traduce hasta en un 33% de eficiencia de consumo, generando un alto retorno de la inversión.

A esto se suma un diseño que integra tecnologías aplicadas en otras maquinarias Cat, aportando un escenario conocido y, por tanto, mayor facilidad de reparación en los componentes.

Lea también: Zonas regionales de Costa Rica beneficiadas con nuevo equipo para obras públicas

Esta novedad se dio en el contexto de la celebración de los 70 años de la asociación comercial entre IMCA y Caterpillar.

¨Caterpillar nos ha acompañado a formar parte del proceso evolutivo que han experimentado los principales sectores industriales del país, en los cuales hemos tenido una participación activa, poniendo a disposición de sus operaciones un completo y confiable portafolio de productos¨, expresó Pedro T. Esteva, presidente de IMCA.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR