Inversión “clave” para reactivar sector construcción hondureño en 2016

Editorial Construir

Datos del Banco Central de Honduras (BCH) apuntan a que el rubro registró una caída en el sector residencial y comercial.

Por: Sheila Salgado.

Ante la caída de un 6% de la industria de la construcción hondureña durante el 2015,  gobierno y empresarios del rubro aseguran que la clave para la reactivación durante el presente año, será la inversión tanto pública como privada.

En los últimos años el sector construcción ha ido en picada, debido a factores como la carga fiscal, la inseguridad ciudadana y jurídica, así como la menor inversión en infraestructura productiva del sector público.

En ese sentido, el gerente general de la Cámara Hondureña de la Construcción Silvio Larios, indicó que “lamentablemente, el año pasado cerró mal. Creemos que al consolidar los números veremos que se refleja en cerca de un 6 por ciento”.

Lea también: Hondureños con una visión de mejora.

No obstante, dijo, que los empresarios esperan que para este 2016 se mejoren los indicadores y se reactive el sector.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, aseguró que para este año el gobierno prevé a través de este sector generar al menos 90 mil empleos directos.

Además agregó que se hará una inversión pública estimada en unos US$600 millones, en áreas como infraestructura productiva, y que, si se suman los proyectos público-privados, el monto podría llegar hasta los US$700 millones.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR