Inversión le apuesta al desarrollo en la Costa Sur de Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Comosa construyó un nuevo complejo de ofibodegas en Escuintla, Guatemala y tiene previsto otro proyecto constructivo en la localidad, una zona con alto nivel de comercio por la aduana de Puerto Quetzal.

La obra lleva el nombre de “Ofibodegas California”, en alusión al antiguo nombre de la finca en donde se desarrolló. Cuenta con un total de 19.000 m2 de construcción y urbanización, y representó una inversión de US$10 millones.

El complejo se encuentra ubicado en el kilómetro 63 de la autopista a puerto Quetzal y en total funcionarán 15 ofibodegas y una parte comercial al frente del desarrollo. Su construcción estuvo a cargo de Construcciones Modernas S.A. (Comosa), Grupo Macro y Aceros Arquitectónicos.

El Arq. Giacomo Bilz, gerente general de Comosa, explicó que consiste en una estructura metálica con muros de concreto y paneles termoacusitos, estos últimos con el objeto de aislar el calor y crear espacios frescos en el interior de las bodegas para los diferentes productos que se puedan almacenar, tomando en cuenta que donde se ubica el proyecto es un clima caluroso.

Además: Edifican gigante de ladrillo en Guatemala, ¡conózcalo!

La obra cuenta con calles pavimentadas con concreto de alta circulación que soporta pesos elevados y sistema de techos de dos panales para caídas de agua separadas que ayudan a prevenir algún problema por las lluvias.

Dentro de la urbanización también se incluyó la construcción de un área destinada para capacitaciones y cafetería, duchas y sanitarios, y cuenta también con cuatro autoniveladoras en el área de descarga. En total contará con 100 parqueos para visitas y cinco asignados por cada ofibodega. Su construcción inició a principios del presente año y se tiene previsto que finalice durante los últimos días de noviembre.

Comosa ejecuta en la actualidad otro proyecto en la misma zona, este consiste en un complejo de “bodegas a la medida”, en donde construyen los espacios acorde a las necesidades de cada cliente. Por otro lado, están por iniciar la construcción de un parque industrial en el Kilómetro 62 en donde será una especie de lotificación y se alquilaran o venderán macrolotes para la edificación de bodegas.

 

También: Sector privado en Guatemala construye un nuevo hospital

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR