Inversión millonaria en Honduras para mejoramiento de vías

Soy Digital

El sector construcción en el país pasó de tasas negativas de crecimiento en el 2013 a un crecimiento sostenido en el 2017.

El Gobierno de Honduras realizará una inversión millonaria en la construcción y reparación de infraestructura vial en todo el país en los próximos cuatro años. Dicha inversión será de unos US$596,2 millones para “la culminación de algunas carreteras y el mantenimiento de otras. Así como en las mejoras de las vías de comunicación de las zonas productivas como las cafetaleras”, según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Las obras serán realizadas entre 2019 y 2022, provocando la satisfacción de los empresarios de la construcción, quienes subrayaron el empuje y crecimiento que ha tenido este indicador económico en los últimos años. Esta industria  es la “más dinámica de Honduras” en los últimos años, según destacaron.

Un análisis del Banco Central de Honduras (BCH) indica que la construcción privada sigue por la senda positiva, al mostrar un crecimiento de 4,8% al primer semestre de 2018 (4,5% en 2017). El sector en general pasó de tasas negativas de crecimiento en el 2013 a un crecimiento sostenido de 7,8 por ciento en 2017.

El sector construcción reúne 700 empresas que generan más del 82% de la inversión nacional y proporcionan directa e indirectamente 1,5 millones de empleos. Esta industria deja el 90% de los tributos al Estado y emplea de manera directa a 226.000 personas.

Lea además: Inauguran Puerto Cortés en Honduras, uno de los puertos de mayor capacidad en la región

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR