Inversión en obra pública en Honduras busca fortalecer la competitividad regional

Editorial Construir

En el caso de los corredores Pacifico, Agrícola y Turístico se desarrollan obras de construcción, ampliación y mantenimiento en los más 400 kilómetros de carretera.

Por: Orlando Falcón

En busca de sacar provecho de su posición geográfica, el gobierno hondureño encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández, se ha encargado de realizar una fuerte inversión en obra pública, que contempla la construcción de nuevos proyectos viales y la modernización de puertos y aeropuertos.

Según el sitio web del gobierno hondureño presidencia.gob.hn, entre los proyectos viales que se pretende desarrollar destacan los corredores logísticos, Lenca, Pacífico, Agrícola, Occidente, Central y Turístico, los cuales abarcan 1735 km que permitirán mejorar la conectividad vial.

Lea también: Construyen salón multiusos para fomentar la cultura de paz en Honduras 

El desarrollo de estos surge como una de las iniciativas de parte del ejecutivo hondureño, para intentar comunicar al pacifico con el caribe en menos de 4 horas, y a su vez ofrecer otra alternativa a parte del Canal de Panamá para el trasiego de mercancías.  

Según datos del gobierno, en el  Corredor Logístico se realiza una rehabilitación de  los trayectos Tegucigalpa – Jícaro Galán, Jícaro Galán- Aduana de El Amatillo y Jícaro Galán-Choluteca; la construcción de los recorridos Choluteca-Guasaule y Choluteca-El Espino a su vez se trabaja en  la ampliación de los tramos Goascorán-Villa de San Antonio, Tegucigalpa-San Pedro Sula- Puerto Cortés.

En el caso de los corredores Pacifico, Agrícola y Turístico se desarrollan obras de construcción, ampliación y mantenimiento en  los más 400 kilómetros de carretera que componen estos sectores, con una amplia inversión de más de US$400 millones.

A nivel de puertos, el portal del ejecutivo hondureño informó que se han  se han dado a la tarea de potencializar los puertos,  dándole prioridad a los puertos Cortés y Castilla en el Caribe y Henécan en el pacifico.

Además: Municipio El Negrito en Honduras estrenará obras para mitigar inundaciones

A su vez se desarrolla una inversión en terminales aéreas, con la construcción de un nuevo aeropuerto de primer nivel por US$163 millones, además de realizar una inversión en la construcción y remodelación de los aeródromos  Río Amarillo, Copán; Gracias, Lempira; Tela, Atlántida y Choluteca para incentivar las conexiones hacia el interior del país.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR