¿Por qué invertir en equipos de seguridad?

Soy Digital

De acuerdo con las publicaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada año ocurren alrededor de 317 millones de accidentes laborales.

La prevención de riesgos laborales está considerado como uno de los elementos primordiales dentro del sector construcción; debido principalmente al incremento de las megaobras propias de los últimos años donde, por la magnitud de las infraestructuras existe una mayor vulnerabilidad para los trabajadores.

La empresa de Equipos Industriales y de Protección, S.A (EQUIP) con el objetivo de reducir los costos por accidentes ocupacionales e industriales, hecho que puede ocurrir dentro de cualquier tipo de compañía ha inaugurado el primer Centro de Capacitación Técnica en seguridad industrial certificado por 3M Fall Protection para los entrenamientos en altura y espacios confinados, explicó Meniolí Álvarez, presidente de la institución.

Lea también: Empresas constructoras velan por la seguridad ocupacional

Agregó que el mencionado centro de entrenamiento dado a conocer por primera vez en República Dominicana es el único en el Caribe y Centroamérica que goza de esta certificación; de ser un taller técnico para los servicios de mantenimiento, reparación y re-certificación de líneas auto-retráctiles de protección contra caídas avalado como centro autorizado de servicio por Industrial Scientific Corporation, así como los únicos autorizados para diseñar e instalar sistemas de línea de vida horizontales para la prevención contra caída.

“Los talleres técnicos tienen como primer objetivo llevar la capacitación necesaria dentro del personal en las compañías para que estos usuarios trabajen con menos riesgos y por ende ocurran menos accidentes. Los talleres están destinados a generar un impacto directo en la seguridad y salud ocupacional dentro del ambiente laboral”, declaró Álvarez. Los temas abarcan la seguridad y salud ocupacional, evaluación y diseño de rutas de evacuación, señalización de planta y control visual, evaluación psicofísica para conductores, evaluación y análisis.

Lea también: Honduras impulsará programas para mejorar seguridad ocupacional

En República Dominicana las empresas, por lo general venden los equipos de seguridad sin preocuparse por ofrecer soporte a los trabajadores, así como las correctas capacitaciones para laborar de forma segura. Este primer centro de capacitación ha marcado un hito a nivel nacional por poseer un punto de entrenamiento certificado en todos los renglones mencionados, “algo único en el país”, puntualizó el presidente de EQUIP.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR