Invierten US$3 millones en mantenimiento de carreteras en Honduras

Soy Digital

La pintura empleada en la nueva demarcación de la carretera CA-5 Norte es un compuesto termoplástico que incluye micro esferas de vidrio.

Una inversión de US$3 millones ha realizado la Concesionaria Vial Honduras (COVI) en el mantenimiento de calles en el corredor logístico que comprende la carretera CA-5 Norte, que de Tegucigalpa conduce a la ciudad de San Pedro Sula.

Según la gerencia de COVI, dichas inversiones en lo que va de este año han generado alrededor de 450 empleos directos. El plan de trabajo busca optimizar los niveles de servicios que la empresa brinda a los usuarios de la carretera más importante del país por donde se moviliza gran parte de los productos que dinamizan la economía nacional.

Los trabajos realizados incluyen: bacheo, sellado de grietas, fisuras, reposición de señales reflectoras y la pintura de las señales horizontales que habían sido deterioradas por los factores climáticos como la exposición a los rayos del sol y la lluvia, así como también por el desgaste ocasionado por el roce de las llantas de los automóviles.

La pintura empleada en la nueva demarcación de la carretera es un compuesto termoplástico que incluye micro esferas de vidrio para brindar al usuario un mejor resplandor que permita un desplazamiento más seguro especialmente en horas de la noche.

Lea además: Costa Rica – Invierten en mantenimiento de vías en Limón

Adicionalmente se realiza de manera permanente el mantenimiento y limpieza de áreas verdes y derecho de vía. De igual manera se efectúa la limpieza de cunetas y alcantarillas previo a la época de lluvias que está próxima a iniciar.

El gerente general de COVI Honduras, David Palma, manifestó que este tipo de trabajos se planean para realizar de forma intensiva en la época seca del año, principalmente porque las condiciones climatológicas permiten aplicar de manera eficiente los recursos y para permitir a la vía enfrentar la época de lluvias que es donde mayor deterioro sufren las carreteras e incrementan las situaciones de riesgo para los usuarios de la vía.

“Como parte de nuestras responsabilidades con el usuario que paga el peaje, constantemente trabajamos en la optimización de nuestros niveles de servicios, por tal razón desde el inicio del presente año venimos realizando intervenciones a lo largo de la carretera CA-5 Norte, incluido el tramo antiguo entre Comayagua y Siguatepeque para hacer el levantamiento y corrección de los deterioros identificados”, manifestó.

COVI  también avanza  con la ampliación de 88 kilómetros a cuatro carriles correspondientes al tramo que inicia en la cuesta de La Virgen en el departamento de Comayagua  y finaliza en la comunidad de La Barca, en el departamento de Cortes.

Lea también: Mantenimiento eficaz para proyectos verticales

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR