iPERL: bombas inteligentes son las nuevas tecnologías para medición de agua

Editorial Construir

El sistema permite reducir la cantidad de agua no registrada, puede medir caudales tan bajos como un litro por hora.

Por: Carolina Elizondo

La nueva generación de contadores de agua inteligentes de estado sólido y de altas prestaciones con comunicaciones bidireccionales integradas ya están en el mercado, su nombre es iPERL.

Estos modelos utilizan una tecnología exclusiva que ofrece una precisión constante, cuenta con registro de datos internos, se puede programar para detectar una cantidad de variables como la detección de fugas, tubería rota, flujos mínimos y máximos.

Con una medición de caudal bajo de hasta un litro por hora, los contadores iPERL ayudan a las compañías de agua a reducir el agua no registrada. Pueden programarse para ofrecer datos de alta granularidad a intervalos de 15 segundos, lo que mejora la eficacia a la hora de identificar fugas en el lado del cliente.

Puede leer: Plataforma digital busca transformar la industria de materiales para la construcción

Los datos que posee el sistema ayuda a las compañías de suministro de agua a mejorar la eficiencia en la gestión de sus redes de distribución, conservar agua, ofrecer facturas precisas a los clientes e informarles de fugas, fraudes o patrones de consumo no habituales.

“El equipo marca Sensus tiene una vida útil con garantía de fábrica de 15 años, es de tecnología más precisa y se ve menos afectada por las condiciones ambientales, como por ejemplo las vibraciones u obstrucciones”, detalló Olger Aguilar, gerente de desarrollo de marca de Sensus.

Actualmente hay equipos instalados en Avenida Escazú y Grupo Roble, en Guatemala ya están instalados varios equipos y próximamente estará en Honduras. Cada producto de medición tiene un valor aproximado de US$250.

También: Conozca las tendencias disruptivas en el mercado de Data Center

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR