IQ10: El nuevo vecino de la Zona 10 para vivienda vertical

Luis Fernando Arevalo

El gigante de acero y concreto está integrado por dos edificios entrelazados por dos puentes que los unen para dar vida a un complejo de vivienda vertical de más de 27.000m2.

El nuevo desarrollo inmobiliario destinado para vivienda vertical estará ubicado en la 15 calle y 17 avenida de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala y se trata de dos edificios que compartirán un mismo lobby y estarán unidos por dos puentes en los niveles superiores.

La desarrolladora que se encuentra a cargo es Multi-Proyectos y según se explicó, consiste en un proyecto de más de 27.000m2 de construcción y representa una inversión de US$19 millones. Será destinado para vivienda vertical y en su planta baja contará únicamente con tres locales comerciales.

Además: Diago Seis: Integrando vivienda vertical y oficinas

En total los edificios tendrán una altura de 22 niveles con 88 unidades habitacionales, un máximo de cuatro apartamentos por nivel. Por otro lado, se resaltó que contará con un total de seis sótanos para estacionamientos.

IQ10 incluirá aspectos importantes en el tema de sostenibilidad, tendrá sistemas de iluminación y ventilación que darán prioridad al aprovechamiento de la luz del sol y aire natural. Por otro lado, cuenta con un sistema de ventaneria termoacústica que logrará mejor confort en el interior.

Lea: Ultracem: la nueva opción de cemento en Guatemala

 

Además, cuenta con una arquitectura atemporal contemporánea que da un aspecto de calidez con fachadas en tonalidades blanco, ladrillo y negro, con detalles naturales como jardines externos.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma IB Arquitectos, quienes indicaron que “el reto era lograr algo diferente que a la vez fuera elegante, exclusivo e icónico. Es un espacio experto por fuera y por dentro, en el que se implementaron lineamientos de confort térmico con base en estudios especializados”.

Importante: Mercado inmobiliario en Guatemala podría saturarse

“Nos propusimos conocer primero las necesidades, responsabilidad y forma de vida de nuestros futuros residentes, a partir de ahí elaboramos una propuesta y un diseño acorde”, resaltó la gerente de innovación de Corporación Multi-Inversiones, Silvia Montes.

Desarrollo urbano

El desarrollo inmobiliario también contempla algunas acciones de integración urbana que buscan impactar de forma positiva en la zona en donde será edificado.

De esta cuenta, el director de proyectos inmobiliarios de Multi-Proyectos, Pablo Solórzano, explicó que se construirán banquetas externas de hasta cuatro metros de ancho y como parte de la urbanización también se colocará mobiliario público y se plantaran arboles con especies locales.

Le interesa: Metodología BIM en acción en Reserva 10

“Para nosotros como Corporación es vital recuperar los espacios urbanos y contribuir con la estética de la ciudad”, finalizó.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR