Nuevas tendencias en oficentros para millennials

Diana Rodríguez, Gerente General VMG Business Center. Correo electrónico: [email protected]

Si bien el término “millennial” puede parecer una palabra de moda, lo cierto es que sí define a un grupo demográfico particular, con un conjunto particular de expectativas, quienes ciertamente buscan funcionalidad y agilidad en su forma de trabajar y por ende en sus lugares de trabajo.

La tendencia surge como necesidad a los cambios que se han dado en los últimos años, en donde la oficina tradicional con horario fijo ha quedado atrás para darle paso a soluciones que se ajustan más a la medida de cada profesional, de su estilo y del tiempo que planean invertir para trabajar.

Los millennials y los no tanto cada vez convergen más, ya que las nuevas tendencias no se enfocan únicamente en los primeros. Hoy en día se encuentran soluciones flexibles que permiten contar con oficinas físicas privadas por el tiempo que realmente se necesite (desde una hora, un mes o un año).  Otra solución para aquellos que buscan contar con espacios apropiados para atender a sus clientes son las salas de reuniones y así brindar una imagen corporativa y seria.  

Además: ¿Cuáles serán las tendencias en residencias vigentes este 2018?

También existen otras soluciones que generan mucho valor agregado como es el caso de las oficinas virtuales las cuales permiten, por un costo mensual relativamente bajo, tener presencia corporativa aún cuando en el día a día se trabaje desde casa. Por último, el tan mencionado y de moda Coworking: una nueva forma de trabajar y un estilo de vida para compartir. Profesionales, nómadas y pequeñas empresas se unen y trabajan de forma conjunta en sus propios proyectos. Su objetivo es ser parte de una comunidad abierta y colaborativa donde puedan desarrollar nuevas relaciones interpersonales en lugar de trabajar desde casa o en una cafetería.

Definir cuál de las cuatro opciones mencionadas es la ideal para cada persona depende de cómo el individuo puede sentirse más productivo y de si su ambiente de trabajo influye positiva o negativamente en él.  Al final, es un tema de gustos, preferencias y presupuesto.

El mercado local ofrece actualmente variadas soluciones: existen opciones enfocadas 100% a los millennials lo cual se comprueba fácilmente con el enfoque en el diseño interno, más áreas abiertas y espacios de esparcimiento en donde se respira libertad, mientras que también existen soluciones más completas diseñadas para responder a los requerimientos de diferentes grupos generacionales.

También: Estas son las tendencias inmobiliarias que tendrá Costa Rica en 2018

Uno de los principales factores a tomar en cuenta para elegir desde donde trabajar es sin duda la ubicación del lugar que ofrece este tipo de soluciones y en dónde vive la persona, ya que hoy en día todos buscamos maximizar el tiempo y ser más productivos.  Actualmente la mayoría de las opciones se concentran en las zonas de Escazú, San Pedro y San José centro, dejando al descubierto otras áreas importantes del GAM como Heredia y Alajuela.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR