Japón construirá el rascacielos de madera más alto del mundo

Editorial Construir

El proyecto de la edificación constara de 350 metros de altura, estará constituida por el 90% de madera y el 10% de acero, se espera que este lista para el 2041.

Por: Máryelin Abarca Camacho.

La empresa Sumitomo Forestry  realizará la construcción del edificio de madera más alto del mundo y estará ubicado en Tokio. El proyecto contará con 7o plantas y lo cubrirán  de distintos tipos de plantas , el 90% de su base será de madera y el resto de acero lo cual permite que se puedan controlar las vibraciones de los temblores.

Según datos suministrados por El País, el fabricante de productos de madera  Sumitomo Forestry planea construir el W350, un rascacielos de madera de 350 metros de altura. La construcción del edificio tomará más de 20 años, 2041 es el año que verá la culminación del rascacielos de madera más alto del mundo.

También: Boso Bicycle Base, el tren hecho para ciclistas en Japón

El proyecto tendrá una inversión de US$5,6 billones millones , ademáss la edificación  W350 será a prueba de fuego. El tipo de madera que utilizarán puede llegar aguantar las llamas de in incendio por tres horas y el agua  de sus cascadas y las plantas evitarán que el edificio arda con facilidad. 

La empresa que construirá  el proyecto tiene el objetivo de trasformar las ciudades en bosques y lo quieren lograr por medio de este edificio, ya que contará con  cascadas y abundante follaje. Tendrá 455.000 metros cuadrados que albergarán apartamentos, oficinas y tiendas, y todo a base de con madera.

Además: Panamá primer país en la región en utilizar tecnología japonesa en transporte de monorriel

 El País también argumentó que Japón será el primer país en tener un edificio tan alto de madera, hasta ahora solo existía una edificación de este tipo en Vancouver (Canadá), la Brock Commons Tallwood House, una residencia de estudiantes de 18 pisos cuya construcción concluyó a finales del año pasado y mide 53 metros. En Chicago también se está construyendo una torre de madera pero de 244 metros de altura.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR