JCB se solidariza con Ecuador

Editorial Construir

La multinacional realizó la donación de la máquina 3 CX, valorada en unos US$100.000, para operaciones de limpieza y rescate a consecuencia del devastador terremoto que sacudió a esa nación suramericana.

Por: José Fernando Rojas

Como un acto solidario con la población ecuatoriana que sufrió recientemente un terremoto de magnitud 7,8 grados, la firma JCB donó una retroexcavadora 3CX para contribuir con las operaciones de limpieza y rescate a consecuencia del devastador movimiento telúrico que cobró la vida de al menos 570 personas.

“Este llegó a ser un poderoso terremoto con consecuencias catastróficas. Espero que nuestra donación pueda jugar un pequeño papel en el trabajo de limpieza y reconstrucción que necesita ser hecho en Manabí para ayudar a aquellas personas cuyas vidas han cambiado para siempre”, mencionó Sir Bamford, presidente de JCB.

Lea también: MOPT renueva equipo de maquinaria

La máquina valorada en unos US$100.000 fue suministrada al Consejo Provincial de Manabí, a través de su distribuidor en Ecuador, para que labore de inmediato en el cantón de Pedernales, lugar en el que más del 90% de las viviendas se encuentran destruidas debido al fuerte sismo.

JCB se destaca por ayudar a países afectados por grandes catástrofes naturales. En los últimos años, la multinacional mostró su disposición de extender su ayuda a cuerpos de socorro y reconstrucción en desastres como el terremoto de Nepal, Indonesia, Chile, Pakistan, Haití y en las Filipinas que se vio afectado por el tifón Haiyan.

Es importante mencionar que los mayores fabricantes mundiales en equipos de construcción tienen sede en el Reino Unido, lugar en el que se ubican 11 de las fábricas JCB, además de contar con empresas en India, Brasil, Chiba y Estados Unidos.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR