¿Cómo es la casa-panal anti desastres para damnificados que construyen en Oaxaca?

Editorial Construir

Filiberto Lara, el ingeniero civil diseñó una vivienda de arcilla revestida con piedra y forma piramidal con base circular que resiste un movimiento telúrico de cualquier magnitud y cuyas paredes aíslan de los fuertes calores de la región.

Por:  Fernanda Herrera

Oaxaca, ubicado al sur de México, es el estado con más actividad sísmica del país y muchas poblaciones quedaron fuertemente dañadas por los terremotos ocurridos el año anterios. Por ello, la ONG mexicana Red Global Mx diseña y construye casas de arcilla en forma de panal resistentes a terremotos de cualquier magnitud para damnificados, según publicó el medio Obras Web.

La estructura circular evita que la onda sísmica dañe un punto crítico y la forma piramidal la hace más estable. Esta combinación hace que las viviendas sean prácticamente indestructibles.

Lea: El concepto detrás de una mini casa portátil 100% ecológica

Obras Web añadió que el proyecto comenzó  en noviembre pasado y se ha demorado por la falta de financiamiento y de mano de obra. La ONG tiene previsto construir siete casas de este tipo para damnificados.

La inversión de estas viviendas es de US$12,256 aunque Fiberto Lara, ingeniero del proyecto mencionó que el presupuesto para las otras construcciones podría disminuir a US$10,658. Los diseñadores  esperan poder mantener el proyecto y construir más casas de las  planeadas inicialmente y así entregarlas  a personas que hayan perdido su vivienda durante un sismo.

También:  ¿Cómo luce el edificio verde más alto de Europa?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR