La climatización del mañana se aplica hoy

Soy Digital

República Dominicana, una nación ubicada en el trópico, cuenta con una fuerte demanda de instalaciones de aires acondicionados. Ricardo Casado, de SAEG, habló del tema en C-Innova.

Por: Carlos Arturo Guisarre

Ricardo Casado, de SAEG, diserta en C-Innova sobre los sistemas de aire acondicionados que establecerán la norma de las grandes edificiones de República Dominicana a partir de 2025, tomando en cuenta que se aplica hoy día.

Ya sean aplicaciones dobles, donde dos tipos de conductos comparten aire frío y absorben aire caliente, o enfriamiento por agua, múltiples tipos de usuarios pueden encontrar sus sistemas adecuados para climatizar adecuadamente sus estructuras, al tiempo que mantienen el equilibrio en términos ambientales y de consumo eléctrico.

Casado establece el reto: convencer a los constructores de que instalen sistemas más costosos en virtud de que las ciudades sean más sostenibles. Pero el experto de SAEG declara que es creciente la cantidad de desarrolladores que valoran proyectos con menor impacto en el calentamiento global.

República Dominicana, una nación ubicada en el trópico, cuenta con una fuerte demanda de instalaciones de aires acondicionados, que se utilizan en prácticamente todas las oficinas. Casado explica que el aire acondicionado debe ser eficiente, de calidad y amplia capacidad, características que solo pocos pueden entregar.

Lea además: Consulte aquí la agenda de Construir Innova República Dominicana 2018

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR