La compañía Eaton invierte US$2,3 millones en su planta en Costa Rica

Editorial Construir

Eaton busca adaptarse a las nuevas obras que se realizan en la región y reducir su consumo de energía y agua.

Por: Michelle Rodríguez

La empresa Eaton decidió realizar una inversión de US$2,3 millones durante el 2017, para adaptarse a las nuevas necesidades de los distintos proyectos de la construcción en la región.

Algunos proyectos que impulsaron la decisión de Eaton son la ampliación del Canal de Panamá y el aeropuerto Tocumen, el proyecto Punta Catalina y la ciudad hospitalaria Dr. Luis Aybar en República Dominicana; también el nuevo Centro Nacional de Control de Energía.

Lea también: Inversión pública domina el sector construcción en Nicaragua

“El hecho de que la planta esté en Costa Rica, permite crear ingeniería local y dar soluciones personalizadas. Existen proyectos en que los equipos se trabajaron aquí en su totalidad, sólo nosotros podemos hacer eso en el mercado, dar soluciones rápidas de altísima calidad y registradas bajo los mejores laboratorios”, comentó Charbel Zoghaib, gerente de Operaciones de Eaton.

La inversión se realizará en equipo de tecnología avanzada para la carga y descarga de productos, además cortadoras láser. A su vez, comprarán carretillas eléctricas y ampliarán los espacios de almacenamiento y otras áreas para mejorar las condiciones de los colaboradores.

Lea también: Conozca la inversión que hará Honduras para la construcción de un centro pedagógico

En el caso del agua, se pretende reducir su consumo con sanitarios eficientes para reducir la descarga del recurso en 11 litros. El gerente de operaciones de Eaton explicó que el objetivo es reducir cerca de 110 metros cúbicos mensuales en el consumo del líquido.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR