¿Cómo será la construcción del futuro de República Dominicana?

Soy Digital

Grupo Cerca celebra el evento Construir Innova el próximo 16 de octubre, en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

Por: Carlos Guisarre

Grupo Cerca, casa editora de la Revista Construir, organiza el Foro Construir Innova para el martes 16 de octubre (2018), donde los actores de mayor relevancia de esta actividad económica se darán cita para conversar acerca del futuro de la edificación.

El cierre de Construir Innova estará a cargo del doctor Víctor Márquez, arquitecto, con la conferencia “La ciudad del futuro”. Márquez, además de ser uno de los referentes a nivel mundial en urbanismo, es el diseñador del proyecto Ciudad Mujer, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesor del Discovery Channel, autor de libros, diseñador de la Terminal 2 del Aeropuerto de Monterrey, organizador del Parque Metropolitano de Ciudad de México y profesor de la Universidad de Sydney, entre otros méritos profesionales e intelectuales.

Lea además: ¿Por qué debe la región implementar Smart Cities?

Junto a este connotado experto, decenas de empresarios, líderes gremiales, especialistas de la ingeniería, arquitectos y autoridades gubernamentales de República Dominicana se darán cita para dar forma a las oportunidades y los desafíos que el sector de la construcción enfrenta, ante un panorama de nuevos modelos de negocios e irrupciones tecnológicas.

Los retos del sector de la construcción los establece María Gatón, presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), como keynote speaker de la actividad y representante de los desarrolladores de unidades habitacionales.

Se destaca también el panel “Nuevas formas de financiar la construcción”, donde Santiago Sicard Herrera, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI), y Carlos Marranzini, gerente general de la Compañía Titularizadora Dominicana (TIDOM), entre otros líderes del sector financiero, donde el tema central será la forma en la que los nuevos instrumentos de capitales han fortalecido a los desarrolladores de inmuebles e infraestructura.

Puede leer: Región experimenta subida de precios en materiales de construcción

Los representantes de empresas y gremios dedicados a la fabricación de materiales de construcción tratarán sobre la responsabilidad ambiental que asumen, en un panel dedicado a este tópico.

Joel Santos, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), y Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, estarán junto a otros experimentados actores de la industria de viajes en el panel “Oportunidades para la construcción en el sector turismo”.

También, el panel “Tendencias tecnológicas aplicadas a la construcción”, aportará al debate sobre cómo las nuevas innovaciones cambian en el presente la forma de levantar grandes edificaciones. Construir Innova se llevará a cabo el martes 16 de octubre en el hotel Sheraton, de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Conozca todos los detalles del evento aquí.

Le puede interesar: Construir Innova 2018: Tejiendo la trama, la otra ciudad futura

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR