Empresa centroamericana comercializará productos químicos en Amazon

Editorial Construir

Compañía ofrecerá cinco productos diferentes que serán el kit de acuarela profesional, el kit de acuarela escolar, el kit de temperas, la pintura para dedos y el kit acrílico.

Por: Johan Berrocal.

El Grupo SUR de Costa Rica será la primera empresa en Centroamérica que exportará productos químicos en la plataforma de ventas por Internet llamada Amazon, bajo las categorías de Toys & Games” y “Art Crafts and Sewing. Este convenio se realizó porque la compañía costarricense consideró que el sitio web de ventas es una de las empresas preferidas para las compras en línea.

Entre las variables que SUR tomó en cuenta para ingresar a la plataforma de Amazon, es que la empresa transnacional ofrece un amplio catálogo de productos y su eficiencia logística, por lo que el cliente tiene la posibilidad de reducir el tiempo de respuesta cuando busca lo que necesita. Los cinco productos con los que iniciará este convenio son el kit de acuarela profesional, el kit de acuarela escolar, el kit de temperas, la pintura para dedos y el kit acrílico.

Lea también: ¿Cuáles son las novedades en pinturas impermeabilizantes para piscinas?

“Orgullosamente Grupo SUR es la primera empresa química de la región en aventurarse en el e-commerce, visualizándolo como un canal estratégico para vender en los Estados Unidos. La decisión se tomó por el propósito que tiene la empresa de seguir explorando nuevos mercados y llegar a ellos de una forma ágil y rápida, aprovechando las oportunidades de una tendencia global que crece exponencialmente en canales no tradicionales”, explicó Diego Briones, jefe de Relaciones con Clientes del Exterior.

Briones destacó que la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y algunos colaboradores de la empresa Amazon en su sede en Costa Rica, que trabajan a través del programa “Amazon Seller Support”, tuvieron un papel muy importante en el proceso para que el grupo ingresara a la plataforma digital de la transnacional.

Lea también: ¿De qué forma ha innovado el mercado de pinturas contra la humedad en edificaciones?

La compañía de Costa Rica posee 50 años de existencia y cuenta con 13 divisiones que ofrecen productos y servicios en distintos ámbitos del mercado como automotriz, maderas, productos para la construcción, materia prima para el plástico, adhesivos, pintura y acabados arquitectónicos, sistemas constructivos, entre otros. Por su parte, Amazon tiene 22 años de existir y desde que fue fundada por Jeff Bezos, se han especializado en darle la prioridad al cliente, con esto, pretenden que la experiencia de compra que tiene sea satisfactoria para todos los participantes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR