La fiesta más importante de la arquitectura se vivirá en Guatemala en mayo

Luis Fernando Arevalo

Los próximos 29, 30 y 31 de mayo en ciudad de Guatemala se realizará la Bienal de Arquitectura 2018, actividad que reúne al gremio de arquitectos en diferentes espacios para compartir conocimientos.

El Teatro Lux, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guatemala será nuevamente el escenario para el encuentro de profesionales, líderes y expertos en arquitectura en una nueva edición de la Bienal de Arquitectura de Guatemala 2018 (BAG),  que se realizará a finales de mayo. En ella, se presentará una “radiografía del panorama actual del desarrollo de las ciudades guatemaltecas para así proyectarlas al futuro a través de analizar sus fundamentos”, se detalla en un comunicado de 7Zero Studio, organizadores de la actividad.

Además: Arquitecta impulsa la sostenibilidad en Guatemala desde hace 10 años

La BAG tendrá diferentes exposiciones y conferencias, así como por segundo año consecutivo la entrega de los premios DANTA, “un galardón que busca la consolidación de la escena arquitectónica en el país al premiar a proyectos en distintas categorías según sus características y vinculaciones del habitante en su entorno”.

Durante el lanzamiento oficial de la nueva edición de la BAG, se presentó el programa académico, el cual también incluye actividades culturales, recorridos y exposiciones, así como charlas y foros con panelistas internacionales y nacionales.

Lea: Guatemala cuenta con el primer municipio LED de la región

En cuanto a los premios DANTA, el pronunciamiento indica que se encuentran abiertos en la categoría profesional y estudiante hasta el próximo siete de mayo, luego un “panel de expertos” en diferentes categorías evaluarán los mismos y seleccionarán al ganador.

Las categorías para profesionales son: diseño arquitectónico, arquitectura para el desarrollo, diseño urbano y paisajismo y rehabilitación del patrimonio. Por su parte, las categorías para estudiantes son: diseño arquitectónico, diseño urbano y paisajismo, rehabilitación del patrimonio y proyecto de grado.

También: ¿Cómo luce el edificio residencial Ágora 1501 en Guatemala?

Se indicó que todos los proyectos premiados en las categorías de profesionales serán inscritos y becados para participar en el concurso de la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador 2018.

La Bienal cuenta con el apoyo de Ferco y de las revistas Domus América Central y Construir, con la producción general de 7Zero Studio.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR