¿Cuál es la importancia de adquirir un seguro en el sector inmobiliario?

Luis Fernando Arevalo

En la actualidad existen diferentes tipos de seguro para proyectos inmobiliarios, tanto para el consumidor final como para la obra en proceso de construcción.

Adquirir un seguro para una propiedad puede resultar de mucha importancia al momento de un evento natural o imprevisto, ya que otorga el respaldo de una entidad seria y responsable que ayudará a recuperar la inversión perdida o la reconstrucción.

Ante la amplia gama de seguros para desarrollos inmobiliarios que existen en el mercado, tanto para consumidores finales como para los mismos constructores, el asesor corporativo de Unity Promotores Guatemala, Oscar Betancourt, afirma que es indispensable contar un una asesoría adecuada para contratar un seguro que se adecue a sus necesidades y sobre todo tenga la cobertura deseada.

En el caso de seguros para vivienda, pueden ser usados por la desarrolladora como una estrategia de marketing dentro de su oferta y en el caso de un seguro de obra en construcción, tiene una cobertura de siniestros en toda la fase de desarrollo de la edificación.

Además: Guatemala pretende tener 70% de carreteras en condiciones de transitabilidad

Betancourt explicó que todas las construcciones verticales que se realizan en Guatemala tienen la obligación de estar aseguradas. Así mismo, que existen seguros de todo riesgo que tienen una cobertura amplia: incendio, terremoto, daños de la naturaleza, ruptura de cristales, etc., y los seguros a riesgo nombrado que son más para casos específicos.

“Las únicas restricciones para estos tipos de seguros están relacionadas a las cercanía con ríos, mares y lagos, así como el estado de la construcción en el caso de seguro de vivienda”, explicó el entrevistado.

Se estima que en la región Panamá es el país que cuenta con una mayor tasa de asegurados en el sector inmobiliario y Guatemala el que menos porcentaje  representa. Las primas para este tipo de seguros en promedio suele tener tasas de entre 0,14% a 0,20%.

Vea más en el siguiente vídeo.

Le interesa: Los seguros para construcción disponibles en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR