Inversión turística incrementa las construcciones en Rep. Dominicana

Soy Digital

Los proyectos abarcan la renovación, ampliación y construcción de nuevos hoteles dentro de los 48 establecimientos ubicados en Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata, Juan Dolio, Boca Chica, Barahona, Santiago, Samaná y Bayahibe.

En los últimos 15 meses, en la isla caribeña se ha iniciado la construcción de más de 7.000 habitaciones hoteleras y la renovación de más de 11.000 de ellas, lo que significa un aumento del 10% de la oferta habitacional registrada por el Banco Central dominicano hasta diciembre de 2014, así como el 17% del inventario del país de habitaciones al cierre del mismo año, explicó Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Suárez añadió que tan sólo en Punta Cana la renovación en materia de dormitorios alcanzó el 17% que es igual a 5.809 de las estancias del inventario disponible hasta el mismo 2014, que era de 34.856 habitaciones. Además de estas, se han abierto y se están construyendo otras 5.173, cantidad que se estima que aumente en un 15% la oferta.

En ese mismo orden, Suárez explicó que la tasa de crecimiento que actualmente registra República Dominicana en el área de turismo duplica el promedio mundial y supera ampliamente el crecimiento registrado en la región del Caribe en 2014, cuando se superó el 9%, en 2015 el 8% y en los primeros meses de 2016 el país se encuentra por encima del 8%.

Lea también: Comienzan la construcción del primer Hampton en Rep. Dominicana

“El Gobierno dominicano y el sector privado nacional e internacional están aprovechando la oportunidad de expansión que el país les está ofreciendo a escala mundial, lo que permite que el flujo de negocios se perciba directamente en el incremento de las inversiones en cuanto a infraestructura, hotelería, oferta complementaria y promoción”, comentó el empresario.

Agregó que ante estas tendencias y como contraparte de la acción gubernamental, el sector privado ha respondido realizando un amplio despliegue de inversión en nuevos hoteles, remodelación y adecuación de la planta hotelera existente e inversión en productos complementarios al sector.

El año pasado, sólo el sector hotelero invirtió alrededor de US$70 millones en la promoción internacional del turismo dominicano, así como en colocar los diferentes destinos turísticos que ofrece la isla caribeña dentro del mercado extranjero, puntualizó el presidente de Asonahores.

Le puede interesar: Turistas extranjeros impulsan construcciones hoteleras en Dominicana

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR