Centro educativo incorpora en sus instalaciones lo último en diseño sostenible

Editorial Construir

Country Day School, incorpora en sus instalaciones las últimas tendencias de diseño y criterios avanzados de sostenibilidad

Por: Marco Bolaños Solano 

El proyecto está localizado en Hacienda Espinal, en el kilómetro 17,5 de la ruta 27, San José – Caldera, el mismo cuenta con cinco hectáreas de terreno y 32.000 m2 de construcción. El nuevo centro educativo alberga 23 edificios con capacidad para recibir 1.000 estudiantes.

El colegio cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel ,entre las principales están : una piscina semi-olímpica (25 metros), un gimnasio cubierto con tres canchas de tamaño completo de futbol -sintética-, baloncesto y voleibol y dos canchas sintéticas de fútbol 5.

Leer más:  ¿En qué consiste la guía de construcción sostenible de Panamá?

Otra de sus características es que se incorporaron áreas de juego y aprendizaje, las cuales son tanto externas como internas, se agregaron espacios para robótica y tecnología, un centro de artes escénicas, laboratorios de música, biblioteca, espacios para periodismo de vídeo, entre otros, los cuales resaltan el prestigio y excelencia de esta institución.

El campus incorpora las últimas tendencias en materia de diseño., las actuales  instalaciones han sido diseñadas y elaboradas para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema creado por el US Green Building Council.

Le puede interesar:  ¿Qué beneficios tiene una zona franca a la hora de certificarse?

Uno de los factores que dominaron en su construcción es el uso abundante de la luz natural y cuenta con espacios tratados acústicamente y con ventilación natural.

El proyecto tiene orinales sin agua, riego eficiente de los espacios verdes, uso de materiales reciclados o regenerados y el agua en las duchas, piscina y cocina es calentada por paneles solares.

El centro educativo cuenta con 18.000 m2 de áreas verdes donde se han sembrado especies nativas de árboles de la zona.

Además:  Este es el primer hotel de Costa Rica en ser LEED Platino 

Este proyecto fue diseñado por el consorcio Stantec – Garnier Arquitectos y construido por Van der Laat y Jiménez, inició con el movimiento de tierras en enero de 2015. La construcción dio inicio el 1 de octubre del 2015 y se alargo por aproximadamente 10 meses.

Robert Trent, director del Country Day School comento que decidieron reubicar el centro a Hacienda Espinal para poder diseñar y construir un campus con mucho más espacio, moderno y que estuviera de acuerdo con las tendencias de enseñanza y aprendizaje a nivel mundial.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR