La nueva autopista dominicana abre paso al desarrollo agrícola

Soy Digital

Luego de casi 30 años de espera, el jefe de Estado de la isla caribeña dejó inaugurada la Carretera Cibao - Sur.

El nuevo proyecto de construcción inaugurado en República Dominicana está considerado como un hito dentro del campo de la infraestructura vial, convirtiéndose en uno de los aportes más significativos e importantes para el desarrollo agrícola en la historia del país, expresó Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

La carretera que fue bautizada con el nombre del periodista Blas Olivo, abarca una totalidad de 29 kilómetros de longitud, que inicia en la Autopista Duarte, donde, además se ha construido un distribuidor vehicular en forma de trompeta, compuesto por un viaducto de concreto y acero, que posee cuatro rampas de acceso para las distintas localidades.

De igual modo, la construcción posee dos carriles de 3,30 metros de ancho con una velocidad de diseño de 30 a 60 kilómetros por hora y un tercer carril de 3 metros en lugares montañosos para minimizar la acumulación de tráfico propio de los vehículos pesados.

Lea también: Vías de acceso en Rep. Dominicana avanzan de acuerdo al cronograma

En ese mismo orden, el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, explicó que la nueva infraestructura vial le dará un empuje importante a la región por medio de la comunicación que ahora es posible entre el Cibao y el Sur, la cual permitirá empujar económicamente a la provincia de San José de Ocoa.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que se trata de una carretera fundamental para el desarrollo del país por el empuje que lleva Rancho Arriba en la producción de vegetales, donde luego de casi 30 años la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba queda conectando estos dos polos.

Le puede interesar: Conozca las ventajas del concreto para el desarrollo de obras viales en República Dominicana

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR