¿Cuál es la próxima carretera que se construirá en Nicaragua?

Editorial Construir

Se trata del tramo El Comején-Waslala, que contará con una inversión de US$65 millones, y que cuyo financiador directo es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por: Yariela Ramírez C.

Alrededor de 33,5 kilómetros son los que serán intervenidos en Nicaragua para construir  la carretera El Comején-Waslala, la cual conecta al departamento norteño de Matagalpa, con el Caribe Sur del país.

El préstamo  para efectuar las obras lo concedió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su parte, el costo del anticipo fue de US$65 millones.

Además: Conozca los pasos a desnivel que construirán en Nicaragua

De acuerdo con Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), el convenio con el BID responde a la voluntad del gobierno de integrar los diferentes sectores del país, especialmente la zona del Caribe.

La nueva carretera a llevarse a cabo tiene como objetivo reducir la pobreza en los poblados rurales de la zona, ya que estas vías permitirán incrementar el comercio, así como la comunicación del lugar.

Martínez enfatizó que el municipio Waslala estaba pendiente de contar con un nuevo camino en el departamento de Matalpa, por tanto luego informaron que próximamente se comenzará otro de Terrabona  a Ciudad Darío.

Lea también: ¿Quién construirá el paso a desnivel Las Piedrecitas en Nicaragua?

Se estima que esta iniciativa del gobierno nicaragüense dará pie para intervenir nuevos caminos a Bluefields, además de comenzar la reconstrucción, y otras obras en el tramo Chinandega-Villanueva-Guasaule.

En Nicaragua otra obra que está  en su ejecución actualmente y que cuyo objetivo es minimizar el tráfico que se origina entre Chinandega y León, es la de la carretera  Malpaisillo-Villa 15 de Julio, la cual conformará el nuevo corredor compuesto por el El Guasaule-Villa 15 de Julio-Malpaisillo-La Paz Centro.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR