“La tecnología viene a complementar la conexión humana”: María Laura Guevara

Luis Fernando Arevalo

Uno de los temas relevantes abordados durante Construir Innova en Costa Rica fue todo lo relacionado a la industria hotelera y la tecnología que implementan en la actualidad.

Por: Caridad Ugalde.

La directora del estudio del área de hotelería de Gensler, María Laura Guevara, presentó como caso de éxito el tema “diseñando el hotel del futuro”, en el marco de Construir Innova en Costa Rica.

Lea: InterContinental Hotels Group y Hotel Indigo abrirán dos nuevos hoteles en Perú

La experta comentó la manera que la tecnología influye en la  hotelería y afirmó que uno es la conectividad la cual se ve en dos grandes pilares: la conectividad y el diseño y construcción. Un ejemplo de cómo utilizamos la conexión es en nuestra empresa, siempre estamos conectados y esto nos hace desarrollar proyectos en diferentes países. 

La construcción cada vez va ser más eficiente y en menor tiempo. La inversión en  tecnología es cada vez más fuerte para fortalecer la experiencia del usuario, la realidad virtual también juega un papel clave para la arquitectura y el diseño. 

Importante: ¿Cuáles son los ocho hoteles más tecnológicos del mundo?

En estos tiempos se invierte más en las áreas públicas y no tanto en las habitaciones. La experta explicó que algunos métodos que han utilizado es construir las áreas públicas en la parte de abajo de una manera convencional, mientras que las habitaciones las edifican como piezas tipo “legos”.

También: Conozca las nuevas tendencias interiorismo en hoteles que existen en este momento

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR