¿Cuál es la tendencia de los parques logísticos en Costa Rica?

Carolina Benavides

Áreas más espaciosas y que permitan las mejores condiciones para trabajar, son los nuevos objetivos de las empresas desarrolladoras a la hora de construir parques logísticos.

Las obras con fines logísticos están apuntando por espacios con alturas mayores a los 12 metros, con techos de mayor inclinación que el tipo A, lo cual permite tener mejores alturas y hacer más eficiente una bodega.

Otra tendencia que se presenta es que ya no se cotiza por metro cuadrado sino por metro cúbico, amplitud entre las columnas y espacios de trabajo más amplios.

Uno de los proyectos de este tipo se encuentra en el Coyol de Alajuela, se trata de Latam Parque Logístico, el que la empresa Latam Logistic Properties invirtió un monto que ronda los US$55 millones.

Lea también: Conozca el nuevo centro corporativo que se construirá en Costa Rica

La obra consiste en cuatro grandes edificios que se pueden dividir en cuatro módulos cada uno, con el objetivo de alquilar espacios mínimos de 3.000 m2. Cuenta con más de 65.000 m2 arrendables de bodegas clase A y ofrecerá una serie de características y servicios que buscan facilitar y maximizar la operación logística de los usuarios.

De acuerdo con Aris Stamatiadis, gerente de Costa Rica y Panamá de dicha compañía, algunas de las características del Latam Parque Logístico es que cuenta con plantas grandes y espaciosas, amplía primera bahía para facilitar la carga y descarga de la mercadería, así como un amplío espacio entre columnas.

Además, de anchos patios de maniobra diseñados para contenedores de 53 pies, oficinas clase A, zonas comunes para parqueo, andenes seccionales manuales y un andén cada 25 m.

Le puede interesar:  Conozca el nuevo proyecto corporativo de US$ 65 millones que construirán en Costa Rica

Asimismo, el proyecto cuenta con tragaluces en los techos, buenas alturas, techos planos y oficinas dentro de las mismas bodegas con patios amplios y zonas comunes para parquear los camiones y contenedores.

Según la empresa desarrolladora del proyecto, “la ubicación de este proyecto es una de las grandes características, pues se encuentra en la radial Siquiares – Coyol, la cual tiene muy buenas distancias a puertos, aeropuertos y zonas de alto consumo de la Gran Área Metropolitana (GAM)”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR