¿Cuál es la tendencia en materia de iluminación?

Editorial Construir

De acuerdo con expertos en el tema, actualmente las personas están optando por tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente.

Por: Byanka Narvaez

Los clientes cuando se acercan a comprar un bombillo a una tienda, ya no solo piensan en potencia o diseño de este producto. Los compradores ahora van más allá y con el auge de los problemas ambientales, piensan en un sistema que sea ahorrativo y  a su vez, lo menos nocivo para el medio, es decir un sistema de iluminación LED.

En el marco del evento de Sylvania Summit 2016, realizado en Nicaragua el pasado 22 de septiembre, Mauricio Porras, ingeniero regional de proyectos, explicó que esta tecnología es parte de la demanda de los usuarios cuando hablamos de iluminación.

Lea también: Estos fueron los retos en la iluminación del nuevo hotel Golden Tower en Panamá

El Ing. Porras detalló que parte de los productos que más se están demandando están ligados a este sistema, es todo lo relacionado con la decoración de este tipo de luminarias que tienen una vida útil más duraderas que las bombillas tradicionales.

Parte de los beneficios que este sistema ofrece al usuario, son los pocos componentes que poseen y por lo tanto representa menos producto en una oficina o edificación. Además, frente a la tradicional bombilla incandescente, las luminarias LED ganan la batalla al momento de ser desechados, ya que esta tecnología no necesita componentes contaminantes como el mercurio, sustancia que contienen los tubos tradicionales.

Lea también: ¿Qué tanto evolucionó la tecnología en iluminación?

 El LED es todo, se puede aplicar en muchas cosas. El eslogan del LED es la tecnología verde, entonces bajos consumos, largas vidas útiles, igual son componentes muy pequeños, entonces también te ahorran espacios, se ve mejor, es muy estético también”, mencionó el ingeniero regional de proyectos. Este sistema de luz artificial, también ayuda al ahorro en los gastos de energía de los sistemas de aires acondicionados en una edificación.

“Lo Led no genera mucho calor, entonces espacios donde necesitas que los aires acondicionados esté fuertes y obviamente consumen muchos, al ponerle, le pones menos carga térmica, vas a generar menos calor y vas a tener que utilizar menos el aire acondicionado”, finalizó  el ingeniero Mauricio Porras.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR