Lanzan proyecto para establecer calidad en la energía dominicana

Soy Digital

Para República Dominicana es impostergable establecer de manera definitiva la evaluación y vigilancia en el cumplimiento de los estándares referentes a la eficiencia energética.

El Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), lanzó un proyecto bajo el nombre R3E, para ampliar los servicios de infraestructura de calidad disponible en el Caribe y así apoyar el uso de aparatos eléctricos energéticamente eficientes.  

En ese sentido, Manuel Guerrero,  director general de Indocal, resaltó que para República Dominicana es impostergable establecer de manera definitiva la evaluación y vigilancia en el cumplimiento de los estándares referentes a la eficiencia energética.

Lea también: ¿A qué desafíos se enfrentan las universidades en materia sostenible?

El funcionario indicó que, el organismo procura diseñar un esquema de evaluación que garantice al usuario una adecuada e unívoca valoración de la eficiencia energética de los artefactos que compra.

Asimismo, agregó que la vigilancia del mercado y la educación al consumidor serán tareas claves en el proceso, y que deben ser abordados por las instituciones reguladoras de inspección y protección al consumidor.

Lea también: Presentamos los cinco puntos clave sobre construcciones sostenibles

“El fortalecimiento de la infraestructura de la calidad para estos fines implica la participación activa en los existentes y venideros proyectos regionales de cooperación en energías renovables y eficiencia energética”, explicó.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR