Las claves para obtener una buena calificación en sender score

Editorial Construir

De acuerdo con especialistas de emBlue, esto consiste en es una puntuación que se retroalimenta constantemente y se actualiza cada 3 días. Lo ideal es que se mantenga entre los valores 3 y 7.

En notas anteriores se han abarcado temas como la importancia de un buen asunto en las campañas de Email Marketing que se sus empresas de construcción trabajan, así como las calves que serán claves este 2018 en sus envíos de newsletters.

En esta ocasión, la experta  de emBlue, Silvia Pardo, explica cómo se puede mejorar las puntuaciones de send score de sus envío, para ello brindó varios puntos a tomar en cuenta.  

  1. Buena reputación en el sender

La reputación de los senders o remitentes es medida por los servidores de correo con sus filtros antispam y sus listas negras particulares que son compartidas mundialmente. Tener una buena reputación permite mejorar el delivery. Que la entrega de los mensajes lleguen al inbox, aumentando la apertura y posterior clic en la pieza.

Además: ¿Es su empresa de construcción aliada del Email Marketing? Estas claves le servirán

¿Cómo logramos un sender con buena reputación?

Lo primero que se debe de tener, es un sender validado. Para ello hay que configurar los registros SPF y DKIM en el dominio del email del remitente que que se coloque.

Una vez que se tiene  un trusted sender, las posibilidades de llegar a inbox van a aumentar. Al mismo tiempo no hay que restarle importancia a la base de contactos a la cual se envía.

Si posee un sender seguro pero no hace envíos a una base de datos de calidad y fidedigna, lo que se ganó en aumento de reputación por el sender validado, va a disminuir si se usan bases que no responden positivamente. En este sentido la desuscripción, la no apertura o rebote perjudica al sender. 

Para que puedas aumentar la base de datos puede usar formularios doble opt in. Con ellos se logrará sumar contactos que buscan recibir las novedades, por ende contactos que impacten de modo positivo en los envíos.

También: ¿Cómo crear asuntos efectivos para sus campañas de Email Marketing?

  1. Frecuencia diaria de envíos

La frecuencia de envíos es clave para no decaer en la puntuación del sender score. Es la segunda meta que se define para plantear el calendario de envíos. No hay que dejar de enviar. Es necesario para mantener una buena puntuación, dado que la misma, es en base a los resultados de las acciones enviadas. Si no hay envíos, la puntuación cuando se actualice (cada 3 días): decaerá. Entonces, deben seguir enviando sin temores.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR