Le mostramos el estado del Tren Interurbano de Toluca, México

Editorial Construir

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente mexicano, manifestó que tiene 25 proyectos prioritarios para su gobierno.

Por: Eduardo Cubillo

En las últimas semanas, la construcción del tren interurbano de Toluca-Valle de México se ha visto en jaque, porque el nuevo gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mandó a revisión el diseño y costo de la nueva obra de infraestructura.

El proyecto, que se pretendía que entrara en funcionamiento en este año pero ahora está pospuesto para el 2019, consiste en una línea de 57,8 km, y se espera que haga el recorrido en 39 minutos. Transportará a 250.000 personas por día.

“Es un tren que está muy adelantado, pero no sabemos el estado que guarda, no sabemos el análisis del beneficio-costo o cuánto se ha erogado, pero sí sabemos que está interrumpida su construcción en el tramo final de Santa Fe a Observatorio“, señaló Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Lea también:¿Qué va a pasar con el nuevo aeropuerto de Ciudad de México?

 A pesar de los cuestionamientos que López Obrador hizo sobre la construcción del tren interurbano, este proyecto entró en la lista de prioridades del futuro presidente de México, quien asegura que se terminará.  

De acuerdo con Notimex  en una reunión con ingenieros, López Obrador dijo que es importante tener concentrados los esfuerzos y recursos en pocas acciones y que no haya mucha distracción.

“No podemos dejar inconcluso el Tren México-Toluca, donde hay inversión de alrededor de 30.000 millones de pesos (US$1.608.078), no podemos hacer nuevos hospitales si no hemos terminado los 56 que todavía no están terminados” expresó Carlos Slim, dueño de América Móvil. Otra de las obras que está en proceso de revisión es el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además: Waterbasting: el secreto detrás de la pista de aterrizaje del aeropuerto costarricense 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR