Le presentamos las imágenes del Open House 2018 Guatemala

Luis Fernando Arevalo

El evento se realizó en un reconocido hotel de la ciudad y estuvieron presentes más de 200 líderes de la industria de la construcción y desarrolladores inmobiliarios.

Actualizar a los desarrolladores inmobiliarios y constructores en Guatemala sobre las nuevas tendencias e innovaciones, principalmente en el tema de marketing focalizado en estas industrias, ha sido el objetivo del Open House, organizado por 7Zero Studio, Grupo Cerca y con el patrocinio de Revista Construir y Domus Centroamérica y El Caribe.

La edición 2018 de este evento estuvo cargada de charlas y exposiciones de expertos en diferentes temáticas de interés para ese sector. El evento se desarrolló en la Ciudad de Guatemala y tuvo la participación de más de 200 asistentes y 18 conferencistas, entre ellos el principal: Marcelo Satulovsky de Argentina, multiplicador y consultor del movimiento internacional Sistema B con su charla titulada “Otro Real Estate – El mapa del cambio”.

Open House se caracteriza por centrar su temática en el marketing especializado para desarrolladores y constructores mostrando las nuevas innovaciones. Ante esto se tuvo el desarrollo de un panel de discusión sobre “marketing digital, más allá de las redes sociales” con la participación de: Josué Rendón de Royale Studios; Silvia Penados, Solución Web; José Maldonado, AdsliveMidia; César Cifuentes, Idea Works internacional y la moderación de José Kont, IlifeBel.

Lea: Así transcurrió la Semana de la Luz en Guatemala

Otro de los foros importantes dentro del evento fue el titulado “Innovación en proyectos inmobiliarios (más allá de los amenities), este estuvo dirigido por la directora ejecutiva del Green Building Council (GGBC), Art. Belem Sálomon y como participantes Ana de Paredes de Paredes Alemán, Mauricio Barillas de Studio Domus y Juan Gándara de estudio Shoarq.

En este, Gándara resaltó que las innovaciones en un proyecto constructivo inmobiliario cada día se ven en la obligación de abarcar aspectos que van más allá de las tradicionales amenidades que ahora se encuentran en la mayoría de desarrollos y se deben tomar en cuenta aspectos de sostenibilidad y sobre todo de crear sociedad, por ello esta firma ha optado por el concepto de espacios privados abiertos al público, en donde los primeros niveles de los edificios se constituyen como plazas comerciales totalmente abiertas a las calles y avenidas de la ciudad.

Dentro de los expertos internacionales también se presentó el Arq. Saúl Comaduran de México, en donde mostró los elementos y nuevas tendencias en la industria de la cerámica.

Además: Conozca la nueva tienda EPA construida en Guatemala

Y por último, como caso de éxito se presentó la revitalización del Centro Histórico en el país, un trabajo realizado por la Municipalidad de Guatemala apoyado por diferentes empresas, este fue expuesto por Andre Delpree de Modus Vivendi, quienes estuvieron vinculados al proceso directamente. 

También: Recuperación vial en Guatemala abarca 2.614 kilómetros este 2018

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR