Conozca el nuevo proyecto de vivienda Barrio 5

Luis Fernando Arevalo

Este desarrollo inmobiliario destinado para vivienda vertical pretende transformar la zona 5 de la Ciudad de Guatemala y será un proyecto que incluye dos torres de 18 niveles.

Barrio 5 estará ubicado en la colonia Saravia, zona 5 de la Ciudad de Guatemala y estará destinado para vivienda vertical, con un área comercial en el primer nivel. Se trata de un proyecto de dos torres de apartamentos de 17 y 18 niveles.

De acuerdo con el director comercial de Modus Vivendi (desarrolladora de la obra), Juan Manuel Alejos, este desarrollo inmobiliario está destinado para  el sector de demanda que se clasifica como C2, C3 y D, en donde el déficit de vivienda se estima en por lo menos 68%.

Además: ¿Cómo luce la Torre Caprese en Guatemala?

En total se construirán 35.000m2 en todo el proyecto y contará con 394 unidades habitacionales distribuidas en ambas torres. Además, contará con cinco sótanos para estacionamientos con 347 espacios.

Por su cercanía con una reserva natural, Barrio 5 debió tomar en cuenta muchos aspectos de sostenibilidad y manejo de desechos así como tratamiento de aguas residuales. Se realizaron estudios de suelos especiales por colindar con una ladera y estudios hídricos para el abastecimiento de agua potable por medio de un pozo propio.

Lea: ¿Cómo lucirá el proyecto de vivienda vertical Reserva Diez?

Se utilizarán además elevadores de alto desempeño como parte de aspectos de eficiencia energética que se tomaron en cuenta. Por otro lado, el entrevistado resaltó que incluirán acabados de alta calidad como zocalos y pisos.

Las fachadas de ambos edificios lucirán un aspecto colorido,. La con un mural y detalles en colores naranja, rojo, azul y blanco idea es dar un aspecto de un “barrio” popular de antaño.

Importante: Torre Manatí: el primer rascacielos que se construye fuera de la Ciudad de Guatemala

Sistema constructivo

La obra estaría comenzando durante el primer semestre del año 2020 y estaría finalizando en 2021. De acuerdo con la desarrolladora se estará utilizando un sistema constructivo basado en acero, con muros estructurales fundidos y divisiones entre apartamentos con sistema prefabricado que mezcla tablayeso, maya y aislante termoacústico.

Alejos, resaltó que utilizar una estructura de acero permite lograr mayor eficiencia en espacios, por ejemplo apartamentos con mayor altura, ya que una columna de acero tiene una medida de 45cm mientras una de concreto fundida mediría 90cm.  “Se logran espacios más funcionales y esto es un beneficio”, finalizó.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR