Leaf Bayahibe: el nuevo proyecto de Grupo Globalia en República Dominicana

Editorial Construir

El proyecto propone construir hasta 96 cabañas con materiales totalmente naturales como maderas, techos de cana, arena y pisos de gravilla.

Por: Malka Mekler

El grupo turístico español Globalia anunció, en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, la construcción de  Leaf Bayahibe, un nuevo hotel diseñado y operado con criterios ecológicos en la zona de Bayahibe en República Dominicana. Así lo informó el medio digital Expreso.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, elogió la iniciativa por parte de Globalia y destacó que los establecimientos de estas características son bienvenidos a República Dominicana, ya que se integran con el medio ambiente.

Le puede interesar: ¿Quién construirá la nueva plaza de toros en el Seibo de República Dominicana? 

“Leaf Bayahibe propone construir hasta 96 cabañas con materiales totalmente naturales como maderas, techos de cana, arena de la zona y pisos de gravilla. Materiales autóctonos, no tóxicos para la salud, duraderos y reciclables”, informó José Hidalgo, presidente de Grupo Globalia.

El hotel se construirá en una propiedad de 244.000 metros cuadrados, por lo que la densidad será de 0,4 habitaciones por hectárea, siendo la más baja de toda la región.

Lea también: Concluirán construcción de la estación de Cuerpos de Bomberos de Santiago, República Dominicana 

Para la construcción de Leaf Bayahibe no se utilizarán materiales sintéticos y el diseño del proyecto será bioclimático, orientado hacia el sol, con ventilación cruzada, para aprovechar el clima cálido que ofrece Bayahibe. Además, contará con un sistema de suministro de energía eléctrica alternativa, con paneles solares, un sistema de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR