Licitan nuevo proyecto vial en Honduras

Editorial Construir

El objetivo de la nueva estructura es suministrar vías adecuadas para circulación vial y mejorar las condiciones del bulevar Suyapa y zonas aledañas. Para generar menos tiempo de viaje y mayor seguridad.

Por: Caridad Ugalde

Una nueva  solución vial que consiste en un túnel vehicular de un aproximado de 160 metros de largo y 5 metros de ancho, está en proceso de licitación por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central de Honduras (AMDC) y será construido con fondos municipales.

Asimismo, la obra contiene la construcción de un ramal directo desde el bulevar 14 de Noviembre, que conecta la calle La Salud con el bulevar Suyapa en sentido a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y tendrá una longitud de 115 metros y una rampa de ascenso, comunicó la gerencia de Infraestructura de la comuna.

También: ¿Cómo se comporta la industria de la construcción en Honduras?

La gerencia expresó que también examinan una rotonda en la intersección del ulevar 14 Noviembre y la avenida Altiplano, la cual requerirá hacer ampliaciones para la correcta construcción del redondel. Además, la mejora de los sistemas hidrosanitarios de las áreas cercanas, y al mismo tiempo señalización vial de las obras a construir.

El objetivo de la nueva estructura es suministrar vías adecuadas para circulación vial y mejorar las condiciones del bulevar Suyapa y zonas aledañas. Para generar menos tiempo de viaje y mayor seguridad.

 

El próximo 2 de agosto se realizará la apertura recepción y apertura de ofertas de la licitación en el despacho municipal.

En la actualidad, la intersección del bulevar Suyapa con la calle Orense se permite giro a la izquierda de los usuarios que viajan hacia la Miramontes en sentido de la UNAH al Estadio Nacional, también, se permite el giro a la izquierda de los usuarios que de la Miramontes desean integrarse al bulevar Suyapa en dirección a la máxima instalación deportiva de la capital, lo que genera congestionamiento vial. 

Además: ¿Cómo avanza la pavimentación de la Trocha Sur en Honduras?

Además, en la intersección con la calle Orense y la vía que comunica el bulevar 14 de Noviembre, no se permite el giro a la izquierda en dos sentidos. Lo que provoca una intersección en lugar inseguridad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR