Licitarán paso multinivel zona Rancho Navarra en El Salvador

Soy Digital

Fátima Henríquez

La obra permitirá generar una ruta de acceso para avanzar de forma eficaz desde la zona del bulevar de los Héroes hasta el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Romero.

En el primer semestre de 2016 se licitará el paso a desnivel que estará ubicado en la zona del Rancho Navarra, en San Salvador.

El paso a desnivel que tendrá una inversión de US$25 millones, podría iniciarse desde el segundo semestre de este año, beneficiando a los automovilistas que transitan en la zona.

El prediseño de la obra posee la forma de una dona, siendo un redondel aéreo que va de la zona de La Cima hacía Vista Hermosa, permitiendo el paso peatonal y habilitando una pinacoteca que pasará a manos de la municipalidad o la Secretaría de Cultura.

Lea también: Costa Rica: Concluyen trabajos en estructuras de pasos a desnivel

“Ya tenemos el prediseño y hemos resuelto los derechos de vías…no le puedo dar fecha exacta pero (estarán licitando) en el primer semestre de este año (2016)”, confirmó Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Los trabajos permitirán acortar tiempos de 35 a 23 minutos que hacen los automovilistas por ahora. La obra se comenzará a realizar cuando se concluya con la construcción del túnel en el redondel Masferrer, que estaría finalizado para el mes de agosto.

El proyecto será financiado con la emisión de títulos valores que hizo el Fondo de Conservación Vial (Fovial). Siendo en el mes de junio del 2015 que se hizo la titularización de los proyectos Túnel redondel Masferrer y zona Rancho Navarra por US$25 millones en la Bolsa de Valores.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR