Incrementan labores limpieza de imbornales en vías de República Dominicana

Soy Digital

Las obras buscan prevenir inundaciones y obstrucciones en las vías públicas como consecuencia de las lluvias.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de República Dominicana iniciaron un programa de limpieza y mantenimiento de imbornales en el Gran Santo Domingo y las provincias que fueron declaradas en alerta al paso de una vaguada por el territorio nacional.

El director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrell, dijo que cientos de personas pertenecientes a esa unidad han sido desplazadas a autopistas, avenidas y calles en trabajos de limpieza, a fin de disminuir las probabilidades de obstrucciones ocasionales por desechos, sedimentos y escombros en los desagües.

Las brigadas se mantuvieron en los trabajos de los trabajos preventivos durante toda la temporada ciclónica. Los trabajos reactivos y provisorios, aunque realizados en varios puntos del país, actualmente son ejecutados con mayores esfuerzos en las provincias declaradas bajo alerta por la Oficina Nacional de Meteorología, producto de la vaguada que afecta el campo nuboso del país.

Entre estas se encuentran las provincias Espaillat, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata, así como sectores pertenecientes a la provincia de Santo Domingo. También se llevaron a cabo trabajos preventivos en las calles Penetración Sur, la 10 y 17 del Residencial Santo Domingo, sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Además: Producción de cemento en Dominicana incrementa un 4,8% en primer semestre de 2018

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR